Grabadito que encabeza una edición de "Dolorosos lamentos de las Benditas Almas del Purgatorio, que se cantan en la Capilla del Santo Christo del Cementerio del Santo Hospital General de Santa Cruz de Barcelona"
Comenzando con la Solemnidad de Todos los Santos, seguida de la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, noviembre es el mes dedicado a las Ánimas del Purgatorio.
Recordamos a nuestros seres queridos que han muerto, y también a todos los difuntos en general, los que no conocemos, los que ya han sido olvidados, los más necesitados porque que no tienen quienes les recuerden. Como dice la oración de Fátima: "Oh, Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al Cielo, especialmente a las más necesitadas".
Reproducimos un fragmento de unos hermosos versos, a modo de Gozos, titulados "Dolorosos lamentos de las Benditas Almas del Purgatorio, que se cantan en la Capilla del Santo Christo del Cementerio del Santo Hospital General de Santa Cruz de Barcelona", editados en Barcelona, por Francisco Suriá y Burgada, Impressor:
"Oid, Mortales piadosos,
y ayudadnos à alcanzar;
que Dios nos saque de penas,
y nos lleve à descansar.
(...)
Fieles Christianos, Amigos,
dad crédito à estos Lamentos,
obrad bien, afuera culpas,
para huir de estos tormentos:
Socorro, piedad, alivio,
concluimos con gritar;
que Dios nos saque de penas,
y nos lleve à descansar".
V. Audivi vocem de Caelo dicentem mihi
R. Beati mortui, qui in Domino moriuntur
(No tiene nada que ver con el tema, y además no sirve de nada, pero no está de más recordar que es de buen gusto y cortesía, cuando se utiliza contenido de, por ejemplo, este blog, añadir el correspondiente enlace, citar la fuente, y no limitarse al copia y pega, etc... Gracias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario