sábado, 23 de marzo de 2019

Huércal-Overa. Virgen del Río






Virgen del Río, Patrona de Huércal-Overa, Almería.
Tarjeta postal antigua. Fotografía Hermanas Matrán, Huércal-Overa.





   Sábado, 23 de marzo de 2019. Ha sido bendecida e inaugurada la nueva Ermita de la  Virgen del Río, Patrona, Madre y Reina de Huércal-Overa, Almería.
   La imagen representa una Virgen Dolorosa, y tiene la advocación de los Desamparados.
   (Debemos decir que tenemos un especial sentimiento hacia esta hermosa Villa de la provincia de Almería...)
   Enhorabuena.




Que Dios te concedió
sublime poderío
y es infinita tu bondad
Virgen del Río...





5 comentarios:

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MNBuenoOrtega dijo...

Hola. Me lo ha comentado Paso Negro vía twitter. Les he contestado que la he escaneado dándole más contraste, aunque el tono original es más oscuro, menos dorado. En el blog todas las fotografías particulares llevan el letrero (por desgracia, he tenido que hacerlo así...) pero no hay problema en hacerles llegar una copia, quizás podría llevarla al fotógrafo y que haga una buena copia, restaurada y tal, con su tono original etc, si me proporcionan una dirección a donde enviarla.
Un cordial saludo.

MNBuenoOrtega dijo...

No he puesto nada sobre la datación de la fotografía, no he encontrado suficiente información, aunque en algún sitio leí que Hermanas Matrán estarían desde 1929. La postal parece de por los años 30, pero no podría decirlo con seguridad.

Miguel dijo...

Hola. Muchas gracias por su amabilidad. En mi primer comentario le hice llegar mi dirección email. Le ruego me contacte a través de ella y así podremos podernos de acuerdo para hacerle llegar mi dirección y/o la del Ayuntamiento.
Que la Virgen Del Río se lo pague

MNBuenoOrtega dijo...

Si lo prefiere, elimino su primer comentario, para que no quede aquí a la vista su dirección de correo...