viernes, 8 de junio de 2018

Valencia. Estampa del Sagrado Corazón de Jesús






"Jesús manso y humilde de Corazón,
haced mi corazón semejante al vuestro."




   Estampa del Sagrado Corazón de Jesús, Santos y Martín, Valencia, de finales del XIX - principios del XX. 
   Detrás, un texto de Vida y obras de la Beata Margarita, con las



"Promesas de Nuestro Señor Jesucristo
en favor
de las personas devotas á su Sagrado Corazón


   1ª  Yo les daré todas las gracias necesarias á su estado.
   2ª  Yo pondré paz en sus familias.
   3ª  Yo las consolaré en sus aflicciones.
   4ª  Yo seré su amparo y refugio seguro durante la vida y principalmente en la hora de la muerte.
   5ª  Yo bendeciré abundantemente sus empresas.
   6ª  Los pecadores hallarán en mi Corazón la fuente y el océano infinito de la misericordia.
   7ª  Las almas tibias se harán fervorosas.
   8ª  Las almas fervorosas se elevarán con gran rapidez á gran perfección.
   9ª  Yo daré a los sacerdotes la gracia de mover los corazones más endurecidos.
   10ª  Yo bendeciré las casas en que la imagen de mi Corazón sea expuesta y honrada.
   11ª  Las personas que propaguen esta devoción tendrán escrito su nombre en mi Corazón y jamás será borrado de él.
   12ª  Prometo en el exceso de la misericordia de mi Corazón, que su amor todopoderoso concederá á todos los que comulgaresn los primeros viernes de nueve mes seguidos, la gracia final de la penitencia: estos tales no morirán en desgracia mia sin recibir los santos Sacramentos, pues mi divino Corazón será, en la última hora, su seguro asilo. "


   Santa Margarita María de Alacoque fué beatificada en 1864, y canonizada en 1920.





Reverso de la estampita.





No hay comentarios: