domingo, 24 de septiembre de 2017

Valencia. Virgen de la Merced del Gremio de Panaderos, 1939






"NUESTRA SEÑORA LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA MERCED
Patrona del Gremio de Industriales Panaderos de Valencia
Recuerdo del año de su Restauración
24 DE SEPTIEMBRE DE 1939 AÑO DE LA VICTORIA"





   Estampa devocional con la Imagen de Nuestra Señora de la Merced, Patrona del Gremio de Industriales Panaderos de Valencia, realizada con motivo de su restauración en 1939.
   Es común que los antiguos gremios, aún actualmente las distintas profesiones y oficios, tengan su propio Patrón o Patrona, en este caso, la Virgen de la Merced, y que celebren con mayor o menor solemnidad su fiesta. Hay muchos ejemplos de estampas devocionales editadas para esas fiestas, como en este caso, en el que se trata de un recordatorio de la restauración de la imagen tras la guerra civil. Esta fechada, efectivamente, en el día de su fiesta, el 24 de septiembre.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelentes todas las estampas y sus comentarios. La memoria es una cualidad otorgada por el creador.Estoy emocionado y fascinado.

MNBuenoOrtega dijo...

Muchas gracias por su comentario.
A veces son pequeñas cosas, como estas estampas y pequeños recuerdos, que suelen quedar en el olvido rápidamente. Fotografías anónimas de lugares y gentes desconocidos. Creemos que es bonito recuperar su memoria, darles vida de nuevo. Y si alguien reconociera las imágenes (no siempre sanemos de dónde son), mejor todavía.
Un saludo.