martes, 18 de octubre de 2016

"Outside Valencia": Paisaje valenciano. Sobre este Blog









   Una imagen algo idílica de un paisaje valenciano. Vista de Valencia, con la huerta, las barracas y las palmeras en primer término, y la ciudad al fondo, destacando la silueta del Miguelete.
   Es la imagen elegida por ahora para la cabecera del Blog (las imágenes de la cabecera seguramente irán cambiando). Un fotograbado a color de A. Wallace Rimington titulado "Outside Valencia", reproducido en "The cities of Spain", de Edward Hutton, editado en 1906.


   En este Blog las imágenes procederán generalmente de colecciones particulares: fotografías y postales antiguas, estampas devocionales y recordatorios... Habrá imágenes de la Comunidad Valenciana, pero también de cualquier otro lugar de España. Retratos anónimos, paisajes y lugares que a veces no hemos podido ubicar, arte e imaginería religiosa, de la que también en muchas ocasiones desconocemos la procedencia. Y agradeceríamos cualquier dato sobre ello, hay fotografías de las que no se dispone de datos, pueden corresponder a cualquier lugar, para nosotros son desconocidas, pero puede que para alguien sea de muy fácil identificación...

   La idea es recuperar estas imágenes, y, si es posible, llegar a saber algo de ellas. No dejarlas en el olvido. El recuerdo y las tradiciones que son estas estampas del pasado.



   Dejamos aquí la imagen original, del libro publicado en 1906:






No hay comentarios: